Semblanza:
Dr. h.c. Artemio Abrego Carrasco
- Originario de la Ciudad de Monterrey, N.L.
- Es Ingeniero en Sistemas Electrónicos del Tec de Monterrey Campus Monterrey.
- Estudió la Maestría en Mercadotecnia y actualmente es candidato a Doctor en Ciencias Administrativas con especialidad en Mercadotecnia y Comunicación en la EGADE Business School del Tec de Monterrey.
- Recibió el título de Doctor Honoris Causa, por parte del Claustro Doctoral Honoris Causa, respaldado por más de 12 organizaciones e instituciones empresariales y educativas. Dicho título fue otorgado en reconocimiento de su trayectoria como docente, empresario, apoyo a la sociedad en temas de responsabilidad social y emprendimiento.
- Ha cursado, participado y moderado una gran cantidad de diplomados, seminarios y mesas de trabajo en Liderazgo, Expresión Oral, Trabajo en Equipo, Mercadotecnia, entre otros.
- Participó activamente desde su fundación, en el Programa Conductor Designado siendo estudiante del ITESM durante 4 años coordinando la campaña local y nacional del mismo y profesionalmente para Cervecería Cuauhtémoc promoviendo su implantación al impartir conferencias y capacitaciones sobre el Programa, en 24 ciudades de la República Mexicana.
- Ha dictado más de 100 conferencias sobre Prevención de Accidentes, Liderazgo, Motivación y Valores en varias ciudades de la República Mexicana.
- Trabajó, en Terra, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, AXTEL y MFM- Master Financial Management.
- Ha sido profesor de cátedra universitario desde agosto del 2001 y en maestría desde el 2003, en más de 15 universidades del país, las materias que domina son: Liderazgo, Mercadotecnia y Branding.
- Socio Propietario desde el 2001 de VIAMARCA, despacho de consultoría en capacitación, creación, protección y comunicación de marcas.
- Ha capacitado a más de 5500 personas, más de 55,000 personas lo han escuchado en distintas conferencias impartidas y ha asesorado más de 1600 proyectos relacionados con marcas a emprendedores, así como a un gran número de empresas nacionales e internacionales.
- Además a través de su marca Dr.BrandMX, brinda servicios como conferencista, tallerista y coach estratégico en temas de mercadotecnia y liderazgo.
- Sus áreas de investigación son las siguientes: Mercadotecnia, Marcas, Neurociencia, Psicología del Consumidor, Estética de las Marcas, Storytelling, Salario Emocional y Marca Personal.